SOBRE NOSOTROS // Quienes Somos

Somos un jardín botánico de orquídeas que le permite experimentar la vida de las orquídeas a través de diferentes ambientes como senderos tropicales, variados jardines, puntos de exhibición, viveros de aprendizaje y mucho más. Nuestro fin es mantener el jardín como un refugio ecológico, ya que la conservación es una prioridad para nosotros. Aquí usted encontrara una flora y fauna muy representativa del bosque tropical seco, unido a la ventaja de encontrarse muy cerca de la capital y en ruta a las playas del Pacifico Central.

SOBRE NOSOTROS // Historia

El jardín de orquídeas nació hace 30 años en una propiedad única en La Garita de Alajuela. Se empieza a desarrollar en lo que antiguamente era un cafetal, el cual poseía bellos árboles nativos, que habían sobrevivido a la urbanización y al desarrollo de la zona. Claudio Salas, propietario y gran conocedor y amante de la botánica, tuvo la visión de conservarlos y así crear un refugio para las orquídeas. Esto dio paso a que centenarios árboles de madero negro, cenízaros, pochotes, cedros amarillos, porós, guácimos y muchos más, siguieran su debido desarrollo natural y llenaran el sitio de verdor y frescura.

A la propiedad también se le fueron incorporando diferentes plantas tropicales y ornamentales, entre ellas, bambúes, palmas, musas, ginger y heliconias que le dieron al jardín, un ambiente muy pintoresco. Seguidamente, se construyeron los viveros y un laboratorio, en donde se desarrolla el cultivo y la reproducción de las plantas de orquídeas, las protagonistas de este sitio único.

Uno de los grandes logros es que la mayoría de las plantas de orquídeas que viven dentro del jardín, han sido reproducidas en el laboratorio y luego incorporadas al jardín, estas, al encontrar un habitat natural ideal, empezaron a poblar los árboles propagándose de forma silvestre. Todo esto, unido al gran amor y dedicación que Claudio Salas tiene por estas plantas, le da vida a lo que conocemos hoy como el Jardín Botánico de Orquídeas, Costa Rica.